Wado de Pedro y cuatro funcionarios más presentaron su renuncia a Fernández


El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández ante los resultados desfavorables para el Frente de Todos en las PASO del domingo pasado.

De Pedro explicó en una breve carta que pone su renuncia a disposición a raíz de la derrota electoral del oficialismo frente a Juntos por el Cambio, como un “veredicto que ha expresado el pueblo argentino” en relación a la gestión del Gobierno.

A de Pedro se le sumaron el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Salvarezza; la titular de PAMI, Luana Volnovich; y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. Todos ellos pusieron también su renuncia a disposición del Presidente.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, sostiene el funcionario en la carta.

Ahora, resta que el Presidente decida si acepta o no la renuncia del ministro de Pedro a su cargo, con el fue “honrado” el 10 de diciembre de 2019 al asumir la actual gestión, tal como lo expuso en el texto.

El efecto de las PASO 2021 en el Gabinete comienza a verse, luego de dos días sin cambios ni anuncios con respecto a los cargos.

La decisión de Wado de Pedro sigue los pasos del gabinete bonaerense: este miércoles, los ministros provinciales también pusieron su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof. En Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner pidió la renuncia de todo su gabinete.