Más de 948 mil misioneros están habilitados para votar

Un total de 948.703 misioneros están habilitados para concurrir hoy a las urnas en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que definirán los candidatos para competir por tres bancas a diputados nacionales para las legislativas generales del 14 de noviembre.

En las próximas legislativas, Misiones elegirá en la categoría de diputados nacionales para reemplazar las tres bancas que ocupan actualmente Flavia Morales y Ricardo Wellbach, del Frente Renovador de la Concordia y Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical.

En comparación a las elecciones legislativas provinciales del pasado 6 de junio, se incrementaron los lugares de votación, por lo cual habrá 459 centros de votación donde estarán distribuidas las 2.760 urnas, a razón de ocho por centro de votación.

El horario para emitir el sufragio será de 8:00 a 18:00 y habrá un horario especial, de 10:30 a 12:30 en el que tendrán prioridad los grupos de riesgo y las personas mayores de 60 años.

La Cámara Nacional Electoral aprobó un protocolo sanitario, similar al utilizado en junio pasado, para resguardar la seguridad de los electores. En el caso de las personas que estén contagiadas con COVID-19, que presenten síntomas o sean contacto estrecho de pacientes con coronavirus, quedarán eximidas de la obligación de votar.