Herrera: “la voz de la gente nos hace saber si vamos por el camino correcto, debe ir votar”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, votó esta mañana en Posadas y destacó el normal desarrollo de las elecciones PASO en Misiones. Adelantó que durante la jornada recorrerá la provincia.

El mandatario provincial emitió su sufragio pasadas las 9:00 de la mañana en el CEP N° 5, ubicado en el barrio Cocomarola Este de la ciudad capital.

Luego de votar, el Gobernador dialogó con la prensa y expresó: “es una linda jornada de votación, con las escuelas abiertas y la provincia votando, esperamos que sea una jornada tranquila”.

A su vez, destacó el hecho de votar con seguridad sanitaria, “ya tenemos un aprendizaje de lo que fue el 6 de junio y eso le da tranquilidad a los misioneros, que pueden concurrir a sufragar.  Esperemos que se vuelquen a las escuelas”, añadió.

Asimismo, sostuvo que las buenas expectativas para esta jornada electoral, marcando una diferencia con los comicios del pasado 6 de junio, donde se registraron lluvias. “Hay muy bueno movimiento y la gente se vuelca a emitir sus votos. La gente mayor es un gran ejemplo para nuestros jóvenes”, agregó.

En cuanto a la continuidad de su jornada, adelantó que estará recorriendo la provincia, “primero en Posadas y después en el interior”.
 
Consultado sobre la campaña y la veda electoral, el mandatario manifestó que todo se desarrolló con “tranquilidad y mucho respeto por parte de las diferentes fuerza que dirimen candidaturas internas. En caso nuestro, una etapa de muchos aprendizaje y esperemos que Misiones dé el ejemplo a nivel nacional como lo viene haciendo el último tiempo”. 

Con respecto a la asistencia de los electores, expresó que “el misionero quiere vivir en democracia, la voz de la gente nos hace saber si vamos por el camino correcto, debe ir votar y marcarnos el camino”. 

Finalmente, sobre los resultados, estimó que será un proceso dinámico. “Vamos a ser respetuosos de los resultados oficiales de las plataformas nacionales pero la provincia y los espacios políticos llevan sus números también”, aclaró.