Es hipoacúsica, le robaron la bicicleta y los ladrones le pidieron $80 mil de “rescate”

La tenía hace poco más de un mes. “Se la había comprado con su plata, de la pensión. Estaba contenta, la cuidaba un montón”, le contó su tía a TN.com.ar. El caso llegó al cantante El Dipy, que se contactó con la familia para ayudarla.
Antonella Magallanes, de 16 años, se había comprado con sus ahorros una bicicleta, que usaba para ir a la escuela todos los días. Esta semana, delincuentes ingresaron al patio de su casa en Villa María, Córdoba, y se la robaron. La adolescente, que es hipoacúsica, grabó un video en lengua de señas para difundir lo sucedido. La historia se viralizó y las muestras de solidaridad no tardaron en llegar.
Todo ocurrió el martes, según estima la familia, entre las 7 y 8 de la noche. Como todos los días, Antonella regresó por la tarde a su casa en bicicleta y la dejó en el patio antes de prepararse para la cena. “Ella solía entrarla temprano, pero no sé qué pasó ese día, estaba cansada, y la dejó un rato más”, le contó a TN.com.ar Gladis, tía con la que vive la joven.

Según relató la mujer, al terminar de comer, Antonella fue a buscar la bici para guardarla, pero no la encontró. “Estábamos todos en casa, pero no vimos nada. Se ve que saltaron la tapia que tenemos en el patio. Ni la perra, una pit bull, escuchó”, aseguró. Además, al no tener luz en el jardín, que es de gran tamaño, de acuerdo con la descripción, tampoco pudieron notar movimientos extraños ni ver a nadie.
“Ella al principio creyó que le habíamos hecho una broma o algo por el estilo, buscó por todos lados pero no estaba la bici. Se puso muy nerviosa, lloró mucho”, contó sobre la angustia de Antonella, que tenía su medio de transporte hacía poco más de un mes. “Se la había comprado con su plata, de la pensión. Estaba contenta, la cuidaba un montón. Iba y venía de todos lados, se manejaba muy bien, ella es muy inteligente”, sostuvo Gladis.

La familia hizo la denuncia de inmediato pero no tuvieron noticias de la bicicleta. Incluso, horas después del robo, la familia recibió un llamado en el que dijeron que tenían la bicicleta, marca Oxea color negra, verde y violeta y la devolverían a cambio de dinero. “Primero nos pidieron $80 mil y después $60 mil. Pero ¿Qué íbamos a hacer, si no tenemos la plata?”, cuestionó Gladis.
A raíz de esto, la chica grabó un video que difundieron en las redes sociales, en el que relata, utilizando el lenguaje de señas, lo que sucedió. “Ayer me robaron la bici nueva, que necesito para poder ir a la escuela de sordos”, dice Antonella, que asiste al IDA Anexo Instituto Discapacitados Auditivos, de Villa María. “Ahora necesito que todos me ayuden”, agrega.
“Al principio no íbamos a difundir nada, pero la verdad nos duele, es una nena con discapacidad, que al menos piensen en una criatura así y en lo que cuesta”, agregó la tía.

La solidaridad y el gesto de “El Dipy”
El video de Antonella conmovió a los vecinos de la ciudad y a usuarios de las redes de todo el país. Así es que la ayuda y los gestos de solidaridad hacia la joven no demoraron en llegar. “La están ayudando mucho”, contó Gladis a este medio.