Se acentúa el frío y las heladas en la provincia

Según el meteorólogo Favio Cabello, titular de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales de Posadas (OPAD) las mínimas de este miércoles se produjeron en Bernardo de Irigoyen con -1,5°; en Iguazú -0,4°; Montecarlo -0,5°; Cerro azul -0,9°; Andresito -1,6°, Oberá y San Vicente con 0,5°. 

 

Según la Dirección General de Alerta Temprana, el clima restante de semana será:

Jueves 29 de julio
Continúa el tiempo estable con cielo despejado en la provincia. Se acentúa el frío en la provincia con temperaturas cercanas a 0°C al amanecer y alta probabilidad de heladas.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el norte provincial.
Vientos: predominantes del suroeste y sur, con velocidades de entre 2 y 10 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 14ºC para Montecarlo con 14°C de sensación térmica; la mínima sería de 0ºC en Bernardo de Irigoyen con -3°C de sensación térmica.
 
Viernes 30 de julio
Se mantienen las condiciones dadas desde el miércoles anterior por el establecimiento de una masa de aire frío y seco, determinando valores bajos de temperaturas y condiciones otra vez favorables para la ocurrencia de heladas. Se espera cielo despejado, estaría algo nublado por la tarde en zona sur.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, intensidades de entre 4 y 10 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 18ºC en Puerto Iguazú con 18°C de sensación térmica, la mínima sería de -1ºC en San Pedro con -4°C de sensación térmica.