Sereno: “seguiremos trabajando para lograr el buen vivir y con dignidad para nuestro pueblo”

La Lista “Tierra, Techo y Trabajo” del FRENTE DE TODOS propone como pre-candidatos a diputados nacionales a Graciela De Melo junto a Martín Sereno y Elena Rodríguez, para competir el 12 de septiembre en las PASO, camino a las elecciones definitivas del 14 de noviembre del 2021.

“No da mucha alegría haber logrado conformar esta lista donde cada integrante proviene de un espacio de militancia y construcción social política distinto. Tener una primera candidata como Graciela De Melo es un orgullo. Es una mujer que proviene de una familia de tareferos y lleva 20 años de militancia social y política con convicciones firmes, y representante de la lucha de las mujeres en nuestra provincia. Es la única precandidata mujer de todas las listas presentadas en la provincia. Eso habla de una construcción distinta de la que somos parte en esta lista que aportará al Frente de Todos, a este Gobierno popular que viene campeando esta pandemia, con 40 millones de vacunas que llegaron al país, que destinó un montón de recursos para sostener esta crisis después de haber padecido al macrismo que nos dejó devastados” mencionó Sereno.

Y agregó “Estamos convencidos que nuestra lista “Tierra, Techo y Trabajo” hará una muy buena elección y será importante porque podrá asegurar de alguna manera la convivencia democrática y los lugares de representación para plantear las necesidades que tiene Misiones en ese sistema federal. Creemos que Graciela es una verdadera representante, igual que los integrantes de la lista, como la trabajadora de la Salud, Elena Rodríguez, Nico Acosta, un militante histórico de la Fede, la médica Carolina Cordero y Carlos Recio. Es un orgullo ser parte de esta lista que seguirá trabajando ahora también de manera electoral para lograr el buen vivir, con dignidad para nuestro pueblo”.

Con respecto a la actualidad en la provincia señaló que hay falencias muy marcadas que se deben corregir de manera urgente “cuando recorremos la provincia y vemos las condiciones en las que viven muchas de las familias empobrecidas, comprobamos que existe un gran olvido hacia nuestro pueblo de parte de los Estados provincial y municipal. Hay déficit de viviendas dignas, sin agua potable, ni energía eléctrica, sin acceso a la educación, a la salud y deficiente alimentación, ese es el panorama general”.
Sin consenso
En el Frente de Todos no hubo consenso. La diputada nacional Cristina Brítez, principal referente de la Cámpora en Misiones, su espacio político Partido de la Victoria presenta al ex rector de la Universidad Nacional de Misiones como primer precandidato llevará al doctor en Ciencias Económicas Javier Gortari junto a Soledad Gómez y el titular del Anses en Oberá Francisco Fabio

En tanto que el Partido Agrario y Social se partió; ya que por un lado su fundador el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro propone como primer candidato al legislador provincial abogado Isaac Lenguaza, Liliana Gómez, de Eldorado; y el contador Cristian Castro, de San Javier; mientras que el diputado provincial Martín Sereno a través de Unidad Popular impulsa las precandidaturas de a Graciela Beatriz de Melo, Martín Aníbal Sereno y Elena Rodríguez.

 

Stop en Línea