Camión con maderas llevaba más de dos toneladas de marihuana

En dos procedimientos realizados en General Urquiza y Corpus, secuestraron el estupefaciente. Hubo cinco detenidos, vinculados a la carga que transportaba un camión.
En dos procedimientos realizados en Misiones, incautaron más de dos toneladas de marihuana. Fueron realizados en General Urquiza y Corpus. Hubo cinco detenidos, vinculados a la carga que transportaba un camión.
Ayer en horas de la madrugada, Gendarmería Nacional incautó 1.782,534 kilogramos de marihuana que eran transportados en un camión al que detuvieron en un control sobre la ruta nacional 12 a la altura del ingreso a la localidad de General Urquiza.
En el camión viajaban dos hombres, transportando postes de madera. Cuando los gendarmes realizan la inspección de la caja, el can detector de estupefacientes reaccionó, por lo que comenzaron a revisar la carga.
Debajo de los postes detectaron grandes bultos rectangulares envueltos en cinta de embalar de color verde. Levaba 2149 paquetes que pesaron 1.782,534 kilogramos de marihuana.
Además, lo gendarmes detuvieron un Citroën C4, conducido por un hombre de nacionalidad Argentina; y un vehículo Chevrolet Onix, en el que viajaban dos hombres de nacionalidad paraguaya, quienes realizaban la actividad de punteros del camión que llevaba la droga.
El Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá dispusieron el secuestro de los vehículos y mercadería quedando los cinco hombres detenidos en carácter de incomunicados.
Por otro lado, en otro procedimiento realizado por Prefectura Naval, secuestraron más de 256 kilos de marihuana, ayer a la madrugada, en la vera del río Paraná, en la localidad de Corpus.
En un patrullaje nocturno, los prefectos que custodiaban el Puerto Natural Pesquero los Indios (kilómetro 1648 del río Paraná), hallaron, ocultos a bordo de una embarcación, 16 bultos, se trataba de 377 panes de marihuana con un peso de más de 256 kilos de marihuana.