La municipalidad comprará vehículos sin licitación por la inflación y escases de utilitarios en las concesionarias

Entre los temas tratados y aprobados esta semana en el Concejo Deliberante, EXPTE N° 182/2021 , el Departamento Ejecutivo Municipal de Oberá elevó una solicitud de autorización para la adquisición de vehículos con destino al parque automotor municipal, en reemplazo de algunos viejos camiones que suelen protagonizar accidentes. 

En ese sentido, el concejal renovador Pablo Hassan, detalló que la compra será de “cinco vehículos, entre ellos un camión MB volcador, una Ford Transit chasis, una camioneta Toyota y dos camionetas Chevrolet. Cada uno de ellos son de concesionarias diferentes, y con el objeto de recambiar los vehículos más antiguos del parque vial del municipio”. 

La compra será directa, sin licitación. Al respecto, Hassan argumentó que se debe a que “hoy en día hay una dificultad en cada concesionaria para conseguir este tipo de vehículos, el precio también día a día se van a actualizando, en las mismas concesionarias estos vehículos ya los tenían vistos para otros compradores de otros municipios, entonces justo se da la posibilidad de poder adquirirlos, si no era en este momento, no se sabía cuándo iba a poder comprar”, explicó el edil, mencionado que es una necesidad porque “todos vieron la noticia hace unos días de un camión que tenía la VTV vigente, tenía todo en regla pero que sufrió un desperfecto mecánico, como puede sufrir hasta tal vez uno nuevo”, aseguró, agregando que “sin dudas que con uno nuevo, hay menos probabilidades de que ocurra un desperfecto mecánico. Por esa necesidad se vio con urgencia realizar los trámites para poder ir renovando la flota”, insistió. 

Hassan asumiría la intendencia interina reemplazado a Carlos Fernández cuando éste ocupe una banca como diputado nacional en diciembre. 

ver

Camión municipal sin frenos embistió a varios vehículos en avenida Misiones