Aporte a los bomberos: “los delegados sólo deben tratar sobre los servicios que presta la CELO”, dijo Mattos

La aprobación de un incremento de 10 pesos en las facturas de la CELO para destinarlos a los bomberos Voluntarios despertó críticas en algunos socios. Todos los meses los socios estarán aportando unos 300 mil pesos a la institución tras la aprobación el sábado de la medida. 

En ese sentido, el ex consejero y tesorero Néstor Mattos, opinó que “el cuerpo de delegados solamente debe tratar temas sobre los servicios que presta la cooperativa, no opinar de lo que debe o puede aportar a otras instituciones el socio”. Además, aprovechó para recordar que “el consejero Poly Cardozo solicitó y aprobó el aporte de 10 pesos a los bomberos Voluntarios, sin embargo se niega a pagar el 15% de acciones por el servicio de energía eléctrica a la CELO, como exige el estatuto”. 

 

Por otro lado, Miguel Arzamendia, socio de la institución, manifestó su malestar porque “se meten en los bolsillos de los contribuyentes o socios. Se mete la municipalidad, se mete la Celo, se meten todos como si fuera que las cosas están tan bien para seguir exprimiendo a la gente. Diez pesos dicen no es nada, por qué no ponen de sus bolsillos, de poco a poco se llenan los bolsillos para aumentarse sus sueldos y siempre inventan algo para sacar provechos”. 

 

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá realizó este sábado, en el Salón de Espectáculos del Parque de las Naciones, la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de una gran cantidad de Delegados y cumpliendo el Orden del Día establecido. Se aprobó la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estados de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo, Proyecto de distribución de excedentes, así como el informe presentado por el Síndico y Dictamen de Auditoria, correspondiente al ejercicio económico Nº 69 comprendido entre el 01 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020. También, conforme lo dispuesto por los Artículos 67° y 78° de la Ley de Cooperativas N°20.337, se resolvió establecer en un 35% de aumento en la compensación del trabajo personal de los miembros del Consejo de Administración y Sindicatura.

En el marco de esta Asamblea, una de las primeras que se llevan a cabo en la provincia luego de las restricciones por la pandemia del Covid- 19, la cual contó con la honorable presencia del Dr. Eduardo David León, en representación del Ministerio de Acción Cooperativa, se aprobó por mayoría la reforma del artículo 32 del Estatuto Social y artículo 11 del Reglamento de Asambleas, con lo cual, a partir de ahora, habrá un Delegado por cada trescientos Socios. Respecto al punto Nº 8 del Orden del Día, también por gran mayoría se decidió no modificar el porcentaje del aporte accionario actual. Seguidamente, los Delegados votaron a favor de que cada socio realice un aporte mínimo de $10 pesos para colaborar con el accionar que desempeña la Asociación de Bomberos Voluntarios de Oberá. En este sentido, el Presidente de la CELO, aclaró que, cada Socio que desee aportar un mayor monto, podrá hacerlo acercándose a realizar el pedido a la Administración de la cooperativa, lo mismo aquel Socio que, por razones particulares, no desee realizar ningún aporte.

Por último, de acuerdo a la decisión de la Asamblea, los nuevos integrantes del Consejo de Administración son:

-Consejeros Titulares por tres años:
Andersson, Pedro Helge,
Rockenbach, Alfredo,
Doretto, Fabián Ariel.
Consejero Titular por dos años Zorrilla, Julio César, quien reemplaza del fallecido Consejero, Odulio De Lima:

Consejeros Suplentes:
Ramírez, Miguel Ángel
Romero, Nélida Beatriz
Pellegrini, Emilio Alfredo

Síndicos titulares: Debiluk, Miguel Ángel
Síndico Suplente: Syniuk, Carlos Omar

En esta oportunidad, estuvo presente el Dr. Eduardo David León, en representación del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración