Hassan: “el camión tenía VTV pero sufrió un desperfecto mecánico como puede sufrir uno nuevo”

Así lo aseguró el concejal renovador Pablo Hassan, (probable intendente interino que reemplazará a Carlos Fernández cuando éste asuma como diputado), en referencia al camión municipal de los 70 que se quedó sin frenos en el semáforo de avenida Misiones y embistió a cuatro autos cuesta abajo, dos semanas atrás.

Este martes, el Concejo Deliberante autorizó a la municipalidad a comprar nuevos vehículos para renovar parte del parque vial. 

En ese sentido, el concejal renovador Pablo Hassan, futuro intendente interino, detalló que la compra será de “cinco vehículos, entre ellos un camión MB volcador, una Ford Transit chasis, una camioneta Toyota y dos camionetas Chevrolet. Cada uno de ellos son de concesionarias diferentes, y con el objeto de recambiar los vehículos más antiguos del parque vial del municipio”. 

La compra será directa, sin licitación. Al respecto, Hassan argumentó que se debe a que “hoy en día hay una dificultad en cada concesionaria para conseguir este tipo de vehículos, el precio también día a día se van a actualizando, en las mismas concesionarias estos vehículos ya los tenían vistos para otros compradores de otros municipios, entonces justo se da la posibilidad de poder adquirirlos, si no era en este momento, no se sabía cuándo iba a poder comprar”, explicó el edil, mencionado que es una necesidad porque “todos vieron la noticia hace unos días de un camión que tenía la VTV vigente, tenía todo en regla pero que sufrió un desperfecto mecánico, como puede sufrir hasta tal vez uno nuevo”, aseguró, agregando que “sin dudas que con uno nuevo, hay menos probabilidades de que ocurra un desperfecto mecánico. Por esa necesidad se vio con urgencia realizar los trámites para poder ir renovando la flota”, insistió. 

 

ver

Camión municipal sin frenos embistió a varios vehículos en avenida Misiones

 

Respecto al estado de la flota municipal, el Bloque PRO-Juntos por el Cambio- presentó un pedido de informes sobre el estado de los mismos. 

En abril de este año, una camioneta también perteneciente al Municipio, en pleno centro, perdió una de sus ruedas.