De Angeli se reunió con Grabois para impulsar un programa de entrega de tierras fiscales

El senador de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se reunió con el dirigente social Juan Grabois por el proyecto de ley que presentó el ruralista para impulsar un programa nacional de entrega de tierras fiscales para las familias que deseen dedicarse a la agricultura.

“Más allá de nuestras diferencias ideológicas fue una reunión muy cálida. Valoro mucho cuando dos personas con algunos pensamientos opuestos podemos sentarnos a debatir y a encontrar formas trabajar por el bien común”, escribió el senador entrerriano en su red social.

Según explicó De Angeli, quien tomó trascendencia en el conflicto del Gobierno con el campo en 2008 por la suba de las retenciones a la soja, hace unos meses presentó un proyecto en Senado de Argentina que propone la colonización de tierras fiscales, a través de la creación de un instituto, con el fin de ser incorporadas a los procesos productivos, en explotaciones agropecuarias de economías familiares y rurales”.

“El espíritu de este proyecto es impulsar la agricultura familiar y que ésta sea económicamente viable para que una familia pueda vivir y desarrollarse, y en un plazo razonable, afrontar el pago de la tierra adjudicada”, explicó quien lleva 8 años en la banca del Senado.

En este sentido, indicó que “Con @JuanGrabois (Juan Grabois) compartimos preocupaciones y sabemos que en Argentina hay desigualdad y hambre. En un país tan rico como el nuestro eso es inadmisible. Por eso, tenemos que trabajar todos juntos en dar mayores posibilidades y herramientas que generen empleo genuino y desarrollo”, dijo.

Por último, afirmó en su red social que “como Senador por Entre Ríos y defensor de todo el sector agroindustrial, es mi deber escuchar todas las voces, dialogar y encontrar puntos de acuerdo donde podamos tirar para adelante”.

Cabe recordar que el dirigente social, Juan Grabois, fue uno de los que impulsó la toma en el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos el año pasado.

La iniciativa de Alfredo de Angeli es impulsar un programa nacional de entrega de tierras fiscales para las familias que quieran dedicarse a la producción agropecuaria Contempla la creación de un instituto que se encargará de regular la entrega de los campos, buscar estrategias de incorporación a los sistemas productivos, colonización y pago por los terrenos al Estado en un lapso no superior a los 25 años.