Docentes esperan la respuesta del gobierno a la propuesta salarial presentada

La Asamblea provincial docente Frente de lucha (Autoconvocados y sindicatos/ gremios) se reunió en el club ex alumnos de San Vicente.

En primer lugar, el frente de lucha manifiesta su total apoyo y solidaridad hacia los colegas del Bachillerato Común Nº 3 de Andresito que llevan a cabo medidas de fuerza en reclamo de mejoras edilicias y administrativas. Se avanza con el siguiente orden del día:

a) Análisis de la reunión realizada con el gobierno; b) plan a seguir; c) próxima asamblea provincial. A desarrollar:

a) Los integrantes de la mesa de lucha compartieron sus apreciaciones respecto de ella en el siguiente orden: Estela Genesini, Rubén Vallejos, Carlos Lezcano, Rubén Ortiz, Alejandra Peruski, Aníbal Ramírez. Entre ellos se destacó la importancia de reflexionar y valorar el marco de proceso de medidas y de lucha que permitió abrir la mesa de diálogo, se hizo hincapié en la importancia de educarse respecto a erradicar la garantía salarial, de tener instrumentos que nos permitan analizar y entender el recibo, la necesidad de mantener la fuerza, la organización y la unidad de cara a las próximas instancias de diálogo con el gobierno, entre otras intervenciones relevantes.

B) Como medidas a seguir se insta a sumar colegas, a reflexionar, a debatir y a estar preparados para analizar y/o dar respuesta a la propuesta que será presentada por el gobierno el día 01 de julio en un compromiso de una nueva reunión.

C) Para eso se considera necesario una nueva convocatoria de asamblea provincial que fue definida para el día 03 de julio del presente a las 09 h en la zona del semáforo ruta 12 Jardín América resaltando llevarse almuerzo, silletas y respetar las medidas de bioseguridad. Sin más, y con la fortaleza y seguridad que esta lucha se gana con la unidad y la presencia activa de todos los docentes misioneros, se da por finalizada la asamblea para luego compartir un locro realizado por la asamblea local de docentes autoconvocados de San Vicente que agradece a todos la presencia y el compromiso.