DESTRUYAMOS MITOS Y MENTIRAS

Destruyamos mitos y mentiras:
Si hay algo que debemos tener en claro todos los que actuamos en política y la sociedad en general, es que los totalitarismos y los nacionalismos populistas, que son su base esencial y su semilla, son muchos más eficaces en construir un relato, una leyenda, que las democracias republicanas.
Convencen a millones de personas con un discurso cargado de épicas mentirosas, usando los nuevos medios de comunicación. Hay pocas cosas que los que somos defensores de las instituciones de la República, podamos oponer en términos emocionales a los discursos nacionalistas fastuosos y cargados con consignas de sus líderes carismáticos, que nombran a sus heroicos amigos y malnacidos enemigos en marchitas militares convertidas en himnos laicos.
¿Quieren ejemplos?
Mussolini; Hitler ¡…y para que ir tan lejos! en Argentina tuvimos a Perón. Y ahora la copia fiel del peronismo K. Este comentario lo hago al aproximarse las elecciones nacionales P.A.S.O para que tomemos consciencia de cómo se comportan nuestros adversarios políticos. “Pero fundamentalmente para que seamos capaces de defender lo hecho en gobiernos democráticos republicanos (que lógicamente tuvieron errores) y no nos dejemos llevar por delante por los totalitarios con discursos mediocres de barricada y mentirosos”.
El error cometido varias veces en la historia argentina por gobiernos NO PERONISTAS, fue ser tan ingenuos (por no usar un calificativo mas fuerte) y creer que sectores corporativos (peronismo), adhieran a políticas anti corporativas, aunque se beneficien.
Sigo dando ejemplos:
Los gobernadores peronistas y los fondos coparticipables.
Prefieren perder fondos provinciales bajo el rigor del látigo y la billetera durante gobiernos nacionales de su mismo signo político (total agrandan sus propios bolsillos y el de los amigos), que apoyar a gobiernos de otro signo aunque cumplan con la coparticipación.
Ejemplos:
Macri cuando asumió tuvo que pagar $363.650 millones de pesos o sea al cambio en ese momento U$37.000 millones de dólares a tres Provincias, por fallo de la corte suprema peronista a (Santa Fe, Córdoba y San Luis) de impuestos coparticipables desde el año 1992 hasta el 2015 (gobiernos peronistas), salvo dos años de la Alianza (donde se cumplió con la coparticipación), o sea el peronismo M y K, NO CUMPLIO durante 21 años con la coparticipación.
Espero que ésto que menciono, y otras tantas mentiras del populismo peronista K que iré comentando, ayuden a lograr un pensamiento crítico a la hora de votar.
Recordemos que este gobierno anti democrático de cínicos y ladrones nos lleva inexorablemente al precipicio.

Por Eduardo Serra