Sedoff pidió que Capital del Monte cumpla la ordenanza implementando líneas de emergencia en días de paro

Ingresó al Concejo Deliberante esta semana, un proyecto del edil Marcelo Sedoff solicitando al Departamento Ejecutivo que exija a la Empresa Capital del Monte el cumplimiento del art. 38 de la Ordenanza N° 2036, además de implementar un cronograma de emergencia que incluyan líneas o recorridos básicos de funcionamiento frente a acontecimientos o circunstancias que se suspenda el servicio.

Fundamentos:
QUE se considera servicios esenciales a los servicios necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas.
En nuestro país los servicios esenciales o básicos son: luz, gas, agua, telefonía fija, transportes públicos (trenes, colectivos)
Asimismo, el Decreto 843/2000 que reglamenta los servicios esenciales respecto a la obligatoriedad de garantizar los mismos en su Artículo 1° establece “los conflictos de colectivos que dieren lugar a la interrupción total o parcial de servicios esenciales, quedan sujetos a la presente reglamentación”.
La ordenanza 2036 local que refiere a la reglamentación del servicio Público Transporte de Colectivo. Su Art 38 expresa “Artículo 38°: SERÁ obligación primordial del concesionario la prestación de los Servicios en forma regular y continua y en todas las circunstancias, aún en los casos de acontecimientos económicos excepcionales, independientes de la voluntad de las partes o imprevisibles.

El Concesionario que interrumpiere el Servicio sin causa justificada, incurre en falta grave y se hará pasible de las sanciones que
correspondiere. -”
Por ello solicitamos al Ejecutivo que se encargue del cumplimiento del Art 38 de la Ordenanza N°2036, ya que los colectivos urbanos al ser un Servicio esencial básico deberán funcionar siempre y contar con un cronograma emergencia que incluyan líneas o recorridos básicos de funcionamiento frente a acontecimientos o circunstancias que se suspenda el servicio.