Cerró la sucursal de Ribeiro en Oberá y dejó a 17 empleados sin trabajo

Se conoció esta semana que la cadena nacional de electrodomésticos, Ribeiro, finalmente cerró su sucursal de avenida Libertad en Oberá, dejando a 17 personas sin empleo, con salarios impagos, como así también el SAC de diciembre y demás aportes.

Al respecto, Horacio Barúa, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá (AECO), señaló que “tuvieron que considerarse despedidos por justamente la falta de pagos de sus haberes que se venía debiendo desde el mes de febrero inclusive. También se le debía parte todavía del aguinaldo del segundo semestre del 2020”, dijo al portal Meridiano55.

Agregó que “lo que se hizo es configurar justamente los despidos de los compañeros y ahora comienza en el ámbito del Ministerio de trabajo y después estaríamos ya hablando en la justicia”. Asimismo “No hubo ningún acercamiento por parte de la empresa diciendo tenemos esta alternativa como para poder salir adelante”, precisó.

“Aparte de eso había una deuda de la institución hacia las personas que le estaban alquilando el local y varias cosas que por ahí fueron sumando a que en el análisis de los compañeros decidieran considerarse despedidos”, expresó.

Desde el Ministerio de Trabajo, delegación Oberá, confirmaron sin embargo, no hay ninguna presentación hasta el momento, según sostuvo Evelio Candia a Meridiano55.

 

foto de archivo