Paro de choferes: Concejales analizan exigir a Capital del Monte que brinde un servicio de emergencia

Este martes, los usuarios de colectivos se quedaron nuevamente a pie. Los choferes iniciaron un paro de transporte urbano de pasajeros en Oberá por tiempo indeterminado, aduciendo que la empresa Capital del Monte les adeuda salarios. 

En ese sentido, en el transcurso de la mañana, la Comisión de Transporte se reunió con carácter de urgencia, dónde participaron integrantes del Ejecutivo local, Concejales, representantes de la empresa prestataria del servicio y la Defensora del Pueblo.

Los ediles hicieron un pedido de informes sobre la situación ya que, según la empresa, no recibió notificación de la huelga y por ello recurrió al ministerio de trabajo para una conciliación obligatoria. Desde la prestataria aseguran que los atrasos reclamados por los choferes se deben a subsidios que envió Nación pero los tiene la Provincia.

Al respecto, el presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Marrodán, señaló que desde la empresa, el contador asegura que recibió el día 4, “el informe de que el subsidio había sido depositado en la cuenta de las arcas provinciales, pero la empresa al día de hoy no ha recibido” dichos pagos.

Por otro lado, Marrodan aseveró que “estamos tremendamente preocupados” por los usuarios que quedaron a pie anticipando que “estamos trabajando en el concejo para que se preste un servicio de emergencia, como dice la ordenanza que debe haber en caso de paros, por eso formamos una comisión de transporte en el Concejo Deliberante, para trabajar en eso, cuando haya un día como hoy de paro, haya un servicio de emergencia que lleve a los empleados esenciales lo brinde la empresa”, manifestó. La próxima reunión será el jueves.   

 

Por su parte, Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo, recomendó que el Intendente Carlos Fernández realice el llamado telefónico al Ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán para reclamar por dichos subsidios.

Oberá es la única ciudad de la provincia con este recurrentes paros de colectivos. 

El 10 de junio último, la EUTA, que nuclea a las empresas Don Casimiro de Posadas, ETCE de Eldorado y Capital del Monte, enviaron una nota al ministerio de Hacienda reclamando por la demora en los subsidios. Al aporte nacional, se suma un fondo compensador provincial que es reclamando también por las empresas nuecleadas en EUTA.