Denuncian reparto de votos en puntos de vacunación: ¿Salud Pública o especulación electoral?

 

 

 

Según vecinos de Alba Posse, el gobierno renovador repartió votos en puestos de vacunación. Durante el fin de semana, se realizaron operativos en localidades de la Zona Centro, aplicándose dosis en el hospital de Alba Posse, el SUM y el Caps de Santa Rita.

Además se inmunizaron a personas de Campo Grande y 25 de Mayo, con 150 vacunados, y en Oberá, la campaña de Vacunación contra el Covid 19, se realizó en el complejo Ian Barney, el domingo, inmunizando a las personas con turnos a través de la APP AlegraMed, a mayores de 40 años, y segunda dosis de Covishield y Sinopharm.

“Es vergonzoso como utilizan la vacunación del covid para hacer política, aprovecharon para repartir mientras la gente recibía la vacuna”, aseveró un vecino de Santa Rita (Alba Posse).

En ese sentido, la diputada provincial del PAyS, Giuliana Perini, calificó el hecho de “vergonzoso” y criticó la especulación electoral que hace el Frente Renovador. 

 

Además Perini volvió a insistir con la suspensión de las elecciones dado el contexto de pandemia: “Desde el Partido Agrario y Social (PAyS) sostenemos que el gobierno de la provincia de Misiones debe suspender, inmediatamente, el llamado a elecciones provinciales programado para el próximo 6 de junio y unificar el cronograma electoral en una sola fecha con los comicios nacionales”.


El bloque del PAyS en la Cámara de Representantes de Misiones había presentado un pedido para celebrar las elecciones Provinciales 2021 de forma unificada con las Elecciones Legislativas Nacionales previstas para Octubre de 2021.


“Basamos nuestra postura en la realidad objetiva que nos atraviesa, signada por la pandemia global del Coronavirus (Covid-19), que lejos de mostrar una solución inmediata, continúa causando miles de infectados y muertes en la Argentina y la región. En nuestro país se registran a la fecha más de dos millones de infectados reportados por diagnóstico y 50 mil fallecidos. Y a eso se suma la preocupante aparición de nuevas cepas, aún más contagiosas y riesgosas que las primeras”, explicó.


“Los epidemiólogos y las autoridades sanitarias advierten desde hace meses que habrá que prepararse para lo que será la segunda ola de esta grave enfermedad. Su inicio en Argentina es inminente y se alerta que será aún más letal. Se estima que llegaría justamente en el mes de junio, con el descenso de las temperaturas propio de la cercanía a la estación invernal. Y es justo para esa fecha, en la que el gobierno de Misiones está convocando a elecciones, cuando se proyecta que la casuística y el pico de contagios estarán más elevados”, agregó.


“Además, como señalamos en los fundamentos del proyecto de comunicación, es pertinente también tener en cuenta la situación epidemiológica de nuestros pueblos hermanos del Brasil y el Paraguay, donde ya se ha constatado la circulación de nuevas y más virulentas cepas del virus.
El riesgo mayor es que, en ese contexto, la situación sanitaria se descontrole, colapse el sistema sanitario y desde el sistema de salud no se pueda garantizar asistencia a todos los pacientes que lo precisen”, continuó.


“Creemos que es inadvisible exponer a semejante riesgo a la ciudadanía. Hacerlo sería un acto de tremenda irresponsabilidad política. La única explicación que puede encontrarse a esta decisión en Misiones, es que para la fuerza política gobernante en la provincia, el Frente Renovador de la Concordia, prima por sobre la Salud Pública y el bienestar colectivo, la especulación electoral. No existen argumentos serios ni explicaciones racionales. Con esta absurda decisión, el oficialismo solamente persige obtener una ventaja en los resultados de los comicios”, enfatizó.

Por último, recordó que “no es menor el costo que significa para las arcas provinciales el desdoblamiento de las elecciones. Miles de millones de pesos que, en un contexto de crisis como el actual, es inadvisble. Desde el PAyS entendemos que hay prioridades urgentes y esos recursos deberían destinarse al reforzamiento de las políticas de prevención y cuidado de los misioneros”, finalizó.