Aseguran que el 5 % de los docentes misioneros tienen Covid

 

Docentes autoconvocados decidieron exigir la suspensión de las clases presenciales en Misiones.

Aseguran que ya son 7 los maestros fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus y no están dadas las condiciones para el trabajo seguro en las aulas.



Aníbal Ramírez, integrante de los docentes autoconvocados, explicó que la decisión responde a la “gran cantidad de docentes y alumnos que se contagiaron por esta pandemia que está haciendo estragos en nuestra sociedad”, dijo en diálogo con Agencia Hoy y LT4. 


A su vez, dijo que “el propio presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, reconoció que el cinco por ciento de la docencia está con licencia por Covid-19, es un porcentaje altísimo. A esto se sumar a los docentes que ya no están entre nosotros a causa del coronavirus”, agregó.



En la misma línea, señaló que consideran que “hay que suspender el calendario escolar para evitar la propagación de este pandemia en el sistema educativo”, al tiempo que detalló que las localidades de “Oberá, Campo Viera, Eldorado y San Vicente son los lugares de mayor contagio, y la ciudad capital no es ajena”.



Finalmente, aclaró que no dejan de lado el eje principal de las medidas, que “gira en torno a lo salarial, nosotros seguimos sosteniendo que 18.600 pesos es lo que necesitamos para una recomposición. Además, de las condiciones edilicias, la jubilación y otros reclamos”, subrayó.