Cintia Marin: “La Defensoría tiene que caminar las calles todo el año, no sólo durante las elecciones”

La actual candidata a Defensora del Pueblo del Frente Juntos por el Cambio habló sobre su campaña y estrategias de cara a las próximas elecciones.

 

Cintia Marin fue clara a la hora de hablar sobre sus propuestas de cara a las elecciones del próximo domingo. La representante del PRO Oberá analizó: “La Defensoría debe funcionar todo el año. Caminar las calles mes a mes, no sólo durante las elecciones. Necesitamos tener un control sobre la calidad del transporte público, tanto desde los prestadores como desde los usuarios. El Defensor del Pueblo debe garantizar el transporte aún en momentos de paros del mismo, así como el derecho a huelga está garantizado, debe estarlo el derecho a su utilización. En una ciudad en desarrollo y crecimiento como Oberá, deben existir varias empresas de transporte urbano de pasajeros, ampliando la oferta y cubriendo más barrios con mayor cantidad de horarios”.

“Queremos solicitar informes sobre el tendido eléctrico, la red de agua potable, la red cloacal, el servicio de internet y todo servicio público que en este momento presente falencias. Los funcionarios necesitan hacer llamados a licitación para la ampliación de las redes que necesiten ser ajustadas a la cantidad de usuarios en actuales, permitiendo el llamado a licitación de varias empresas prestadoras de dichos servicios”, confesó.

Por otra parte, Marin habló sobre la ciudad: “Necesitamos fomentar el reciclaje de residuos mediante una campaña de información y educación sobre la importancia de una ciudad limpia, incluyendo sus arroyos, espacios verdes, parques y plazas. Con Diego, queremos promover el trabajo de las personas que cobran planes sociales, enseñándoles oficios, tareas o nuevas oportunidades para que puedan formarse y capacitarse, de esta manera poder ingresar al sistema productivo con alguna experiencia y conocimiento”, cerró la candidata.

 

“Quiero caminar tranquilo por mi ciudad”

En este sentido, quien también fue objetivo y directo a la hora de analizar la campaña y propuestas del Sublema, fue Diego Constantin. El candidato a Defensor Adjunto razonó: “Muchos políticos vienen, se llenan los bolsillos y se van. Nosotros no, venimos de familias laburadoras y humildes. Por mi parte soy docente y en caso de asumir quiero salir a caminar tranquilo con la cabeza en alto por la ciudad, como lo hice siempre, porque de eso se trata. Quiero escuchar a los vecinos, atender a sus necesidades y ser ese nexo con las partes que correspondan para que se cumplan”.

 

“Los obereños necesitamos que la municipalidad trabaje para la población durante todo su mandato no solo en épocas de elecciones. El Defensor del Pueblo, por su parte debe ser un contacto directo con los dramas de los barrios, y mediar por la solución de ellos”, cerró Constantin.