Perini: “estamos atravesando la peor parte de la pandemia y la Renovación se empeña en convocar a elecciones”

 

La diputada provincial del PAyS, que va por su reelección este 6 de junio, se sumó a las críticas hacia el gobierno Renovador de Carlos Rovira por no postergar los comicios en este contexto de pandemia, donde la segunda ola llevó al cierre total de actividades en varias localidades misioneras.
Para Perini, los datos que dan a conocer en el parte diario desde Salud Pública, están sesgados, y los casos son muchos más de los que se muestran.

Este jueves por la mañana, el IPS en Oberá se vio colapsado por la cantidad de afiliados esperando para hacerse el test de Covid, ya que en el hospital solo hacen un cupo limitado y se debe tener, como mínimo, dos síntomas compatibles y ya cinco días de padecer los mismos.

“Es preocupante la situación que estamos viviendo, en los partes oficiales se publican cifras que son muy difíciles de creer  y lamentablemente se nos viene el fantasma del dengue, que publicaban 20 casos por día y solo en mi cuadra habían 20 contagiados”, recordó Perini.

“Y para colmo de males estamos atravesando la peor parte de la pandemia y la renovación se empeña en convocar a elecciones. En los slogan dicen  “cuidemos a los misioneros, primero misiones”, pero en la realidad parece ser que dicen “contagiemos a los misioneros, primero elecciones”, analizó la legisladora.

El Frente Agrario y Social para la Victoria que integra Perini presentó un pedido al Tribunal Electoral para que se posterguen las elecciones, ya que las PASO nacionales serán recién en septiembre; pero esto fue rechazado bajo el argumento de que “se realizarán estrictos controles”.

Se vienen viralizando fotos de actos electorales, que están prohibidos por la pandemia, donde no se respectan las distancias ni el uso de tapabocas.

 

Según el último parte oficial, solo en Oberá se registraron 21 casos nuevos, hay 17 personas en terapia intensiva y 13 con oxigeno fluido en el Samic. En la provincia hay más de 1500 casos activos, según el propio gobierno.