Se fugó un preso con frondoso prontuario mientras atendía la huerta del Penal

De nombre Carlos Poncio en Argentina y Jair Figleski en Brasil, escapó este viernes por la mañana mientras atendía la huerta de la Unidad Regional III de Eldorado, donde cumplía condena por uno de varios homicidios que le adjudican.
El hombre-apodado “Bola 8”- purgaba una condena de 14 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, hecho cometido comienzos de 2016 en Pozo Azul, un pueblo ubicado en cercanías con la frontera con Brasil.
La fuga se constató el viernes por la mañana y si bien aún se investigan las circunstancias y responsabilidades de lo sucedido, todo indica que la huida se produjo mientras realizaba tareas de huerta en la llamada Sección Chacra del penal, ubicada a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad. El sector es un espacio extramuros, según fuentes penitenciarias.
En esa cárcel, el hombre cumplía la condena que la justicia misionera le había impuesto por el asesinato de Elvio Antúnez, un colono de 35 años que el 29 de febrero de 2016 fue sorprendido a tiros por un solitario delincuente que llegó a su chacra en Pozo Azul. Sin mediar palabras, el delincuente dio inicio a una ráfaga de disparos para luego huir sin robar nada.