Carlos Fernández presentó su megaproyecto de Centro de Convenciones que se construirá en Oberá

A un mes de las elecciones, el intendente local anunció la construcción de esta obra frente al Parque de las Naciones, la que tendrá un costo multimillonario en una ciudad con más de la mitad de sus calles terradas e intransitables, además de una parte de la población sin servicios básicos como agua potable.   

Este viernes se confirmó el inicio de un polideportivo donde funcionaba el club Vanguardia y además se presentó el proyecto para el Centro de Convenciones de Oberá, que “será incluido en el presupuesto del 2022”, según lo confirmó el diputado Provincial Hugo Passalacqua al intendente local Carlos Fernández.

El “megaproyecto”, como lo calificaron, de edificación del Centro de Convenciones de Oberá será incluido en el presupuesto de obras para el año 2022. Y tendrá características especiales, sustentables y por sus dimensiones, será único en la provincia, indicaron los funcionarios. 

Centro de Convenciones:

-Ubicación: Av. Ucrania y Tronador (frente al Parque de las Naciones)

Según explicaron los funcionarios, es un proyecto que surge de la interpretación de la realidad y de su entorno, concebido como elemento de transición entre el paisaje urbano y el paisaje natural, recomponiendo el contexto urbano y a gran escala se define como un elemento icónico y atemporal que centra su máximo interés en el medioambiente. En él cual se pueden realizar actividades de carácter barrial, ciudad y nacional e internacional donde su objetivo principal es generar conciencia ecológica.

El edificio estará compuesto de un centro de concientización ambiental, hall de exposiciones, laboratorios, talleres, auditorio, salas de exposiciones permanentes, espacios comunes, circulaciones, sanitarios, sala de máquinas, depósitos.

 

ImagenImagen