Vidal contra las medidas del Gobierno: “Fracasó la vacunación y apuestan a agitar el miedo”

De regreso al ruedo político, María Eugenia Vidal criticó al Gobierno por las nuevas restricciones para contener los efectos de la segunda ola de coronavirus. “Son medidas improvisadas y sin diálogo, pero sobre todo, y lo más grave, es que son indiferentes con la realidad de los argentinos”, cuestionó.
“El Gobierno necesita calma, tranquilidad y planificación. Y transmite enojo. No se pueden enojar con un 42% de pobreza o un 60% de chicos pobres”, apuntó, con tono de campaña, la exgobernadora bonaerense.
El día después del lanzamiento de su libro, Mi Camino, centró sus críticas en la suspensión de las clases presenciales y la reducción horaria para la actividad comercial. “Hay chicos que volvieron a ver la posibilidad de estar encerrados en un zoom de nuevo y se angustiaron. Es no entender que el que trabaja en un restaurante necesita cobrar su sueldo, y que el dueño del restaurante tiene que saber si va a poder reabrir su negocio”.
“El Gobierno tiene una brecha con la realidad”, insistió Vidal. Y fue más a fondo: “La agitación del miedo no puede ser la única política”.
Según la exfuncionaria, “el plan de vacunación falló. Estamos discutiendo todo esto porque nos dijeron que íbamos a tener 20 millones de personas vacunas, y son 6 millones”.
“El sistema de salud no está relajado: está agotado”, remarcó Vidal. Y pidió “dejar de politizar la pandemia, porque si hay tema donde la política se tiene que poner de acuerdo es en este”.
Su visión sobre Cristina Kirchner y un reproche a Axel Kicillof
En relación al escenario creado por la pandemia, Vidal sostuvo: “Verlo desde mi casa me genera impotencia. Desde mi lugar hago lo que puedo, pero me gustaría hacer más”.
La dirigente de Juntos por el Cambio lanzó un reproche a su sucesor en la Provincia, Axel Kicillof. “Siempre me puse a su disposición, pero nunca me llamó”, aseguró.
Consultada sobre el rol de Cristina Kirchner en el oficialismo, Vidal fue tajante: “Es la vicepresidenta con más poder que tuvo la democracia. Tiene tanto o más poder que el Presidente. De hecho, a veces no se sabe si es ella o Alberto Fernández quien gobierna”.
Más frases: vacunación VIP, su posible candidatura y de qué vive hoy
-“De la vacunación VIP me indignó el silencio. Funcionarios diciendo que ‘son pocos’, que ‘fue un solo día’. Eso me indignó más que cualquier otra cosa.
-“No hay nada definido. Sea o no sea candidata, voy a estar poniendo el cuerpo. Nunca pensé en retirarme de la política”.
-“Actualmente soy docente en tres universidades, trabajo en una ONG y en consultorías. Con eso vivo. No vivo del Estado”.