ANMAT recomendó el uso de la vacuna china para mayores de 60 años

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Argentina compró 3 millones de estas dosis que todavía no tienen fecha de llegada.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó este jueves el uso de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus para mayores de 60 años.

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. El Gobierno compró un lote de 3 millones de dosis de esta vacuna, pero todavía no tiene fecha de llegada.

Según indicó la cartera en un comunicado, la eficacia determinada con un ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios es de 78,89 por ciento en mayores de 60 años.

Según informó el Ministerio de Salud, la ANMAT indicó que “la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto”.

A fines de febrero había llegado un lote de 904.000 dosis de Sinopharm en un vuelo de Aerolíneas Argentina, que se completó con el arribo de otras 96 mil por un vuelo de Air France.

De estas vacunas, la provincia de Buenos Aires recibió un total de 186.400 dosis (38,66% de población total) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 33.300 (6,78%).