La Embajadora de Polonia visitó Oberá, firmó convenios e hizo donaciones


La Embajadora de la República de Polonia en Argentina, Aleksandra Piątkowska, se encuentra en Oberá y fue recibida por el Intendente Carlos Fernández y otras autoridades. Durante su estadía, realizó firmas de convenios, donaciones y diferentes actividades sociales y culturales.

Desde hace un par de días que la Capital Nacional del Inmigrante cuenta con la ilustre presencia de la Embajadora, quien durante su estadía participo de varias actividades oficiales y de recreación.

En Oberá, primeramente, el día miércoles 24 inició con la entrega de una ofrenda floral al pie de un par de placas que recuerdan y homenajean a la Teniente de Navío Eliana Krawczyk, quien fuera descendiente de Polacos. Allí, junto al Intendente, familiares de la submarinista, integrantes de la Colectividad Polaca, de la Sección Consular de la Embajada, Federación de Colectividades y Ejecutivo municipal, realizaron ese homenaje a quien fuera la primera mujer submarinista de Sudamérica, integrante de la Armada Argentina.

Posteriormente, mantuvo una reunión con el Intendente, allí dialogaron sobre diferentes acciones que puedan emprender desde ambos gobiernos.

En tanto que, durante la mañana del jueves, asistió a la escuela técnica N°3 Polonia, donde mediante un convenio firmado en el año 1975, se realizó esa institución en Oberá y otra de similares características en dicho país, que lleva el nombre del General San Martín. También se procedió a la donación de una bandera de Ceremonia polaca.

Luego, la comitiva se trasladó al Parque de las Naciones, donde en la Colectividad Polaca se rubricaron dos convenios. En primera instancia con el Ministerio de Turismo, se firmó una Carta de Cooperación Recíproca con la Embajada. Y posteriormente con el Ministerio de Educación, donde mediante el cortometraje “JEJOU”, se procederá a la proyección del mismo para conocer la historia de los nativos y cómo se entrelazaron los vínculos con los inmigrantes que llegaban a estas tierras.

La Embajadora, Aleksandra Piątkowska recibió de manos del Intendente, la declaración de Huésped de Honor.