ANSES Otorgará créditos para trabajadores en blanco

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) planea relanzar los créditos para ayudar los que más lo necesitan en medio de la crisis económica que se agravó con la pandemia de coronavirus. Recordemos que los préstamos incluían a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) así como otros grupos vulnerables. En esta nueva etapa incluiría también a los trabajadores en relación de dependencia (en blanco), que también cobren esos beneficios.

 

Cabe destacar que este año, los nuevos Créditos ANSES incluyen a jubilados y titulares de Pensiones No Contributivas por incapacidad o vejez y madres de siete hijos.

 

 

En esta oportunidad la idea sería incluir a aquellas personas que tienen ingresos y requieren asistencia. Esto tendría en consideración a las personas que cobran asignaciones familiares (porque tienen trabajo en blanco); familias que pertenecen a la clase media.

 

Requisitos para acceder a los préstamos

 

Actualmente los créditos que ANSES otorga a otros sectores de la sociedad se pueden pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas según el tipo de asistencia que reciba el titular que inicia la gestión. Se estima que la modalidad sería la misma.

 

Además los solicitantes deben cumplir las siguientes pautas:

 

– Residir en el país

– Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito

– Poseer DNI

– Tener CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático

– No tener más de 75 años antes de firmar el préstamo