Realizan concientización sobre el uso de los contenedores y separación de basura para su reciclaje

Actualmente hay tres contenedores en el casco céntrico y dos volquetes para basura reciclable. Una empresa cordobesa ubicada en el KM 0 compacta y lleva dichos residuos evitando que terminen en el relleno sanitario.  


En el marco del proyecto Oberá Sustentable, promotores ambientales del Gobierno de la Ciudad, recorrieron comercios del microcentro y dialogaron con vecinos, informando e incentivando el buen uso de los contenedores en los puntos limpios.

El objetivo de los “Eco Puntos” o “Puntos Limpios” es clasificar los residuos en distintas partes de la ciudad, reducir el volumen que actualmente se envía al relleno sanitario donde posteriormente serán reciclados.

Recordamos que los contenedores y volquetes están debidamente identificados. El contenedor de color verde: papeles y cartones, vidrios, metal, plástico. El del color negro: residuos húmedos y restos de alimentos. Volquete blanco: plásticos, botellas, bolsas, tapitas y descartables. Volquete naranja/amarillo: chatarras, metales en desuso, caños, electrodomésticos (lavarropas, heladeras, cocinas).

Los contenedores están instalados en calle 9 de Julio, en calle Santa Fe frente a Plaza San Martin, en Av. José Ingenieros y en calle Gobernador Barreiro frente al acceso para personas con discapacidad del nuevo edificio municipal. Los Volquetes están ubicados en Av. De las Américas frente al Barrio Krause y en calle Portugal del barrio Caballeriza.

Se invita e insiste a la comunidad a realizar la correcta disposición de los mismos, colocando el material reciclable ¨limpio y seco¨ para permitir su posterior aprovechamiento optimizando la recolección de los residuos. La campaña de sensibilización y concientización comenzó esta semana continuando en diferentes puntos de la zona céntrica y barrios de la ciudad.