Solicitó que Capital del Monte informe sobre el estado de las unidades y le rechazaron la nota

El ciudadano y ex candidato a defensor del pueblo, Miguel Morales, manifestó su indignación porque en la empresa concesionaria de colectivos no le quisieron recibir un pedido de informes sobre el estado de las unidades que presentan el servicio de transporte urbano. 

“El jueves me presenté a la empresa Capital del Monte a fin de entregar solicitud de la verificación técnica vehicular de las unidades que prestan servicios en el transporte urbano de la ciudad y al no poder ingresar por falta de rampa, mi esposa ingresó con el fin de entregar una nota, pero no la quisieron recibir, por lo tanto me acerco hasta el portón de acceso y el gerente general me informa que no puede recibir la nota hasta que el asesor legal le autorice”, contó.

 

La carta dice:

 

Oberá, Misiones 17 de febrero de 2021.-


Al Señor presidente
Empresa Capital del Monte S.A.
Don Ernesto Kubski
S…………………. / ………………. D:

Quien suscribe, Morales, Miguel Ángel, titular del DNI 12.053.508, Abogado, M.P. 4928, T° XVI, F° 228, respectivamente, con domicilio en calle Finlandia 1.944 del Barrio Sixten Vik de esta ciudad, se dirige a Usted a los efectos de poner en su conocimiento y solicitarle lo siguiente:

Que, la Empresa Capital del Monte S.A., es prestataria del servicio del transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Oberá y como tal está sujeta a la Ley IV Nº 58 Libre Acceso a la Información Pública a la cual el Municipio de la Ciudad de Oberá se adhirió según la Ordenanza Nº 2086, Expediente Nº 127/2012 del 26 de junio del 2012, por ello se insta que informe lo que a continuación se solicita de los vehículos del transporte de pasajeros que prestan servicio urbano en la Ciudad de Oberá:

 Datos del titular y/o titulares de los vehículos.
 Cantidad de vehículos afectados al transporte urbano de pasajeros.
 Cantidad de líneas que presta servicio la empresa y cantidad de vehículos afectados a cada línea.
 Fotocopia autenticada de la verificación técnica de todos los vehículos afectados al transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Oberá, con la foto correspondiente a dicho vehículo.

 Datos de cada uno de los vehículos que prestan servicio, a saber:
 Dominio.
 Interno.
 Marca.
 Modelo.
 Año de Fabricación.

 Chasis:
 Marca.
 Número.

 Motor:
 Marca.
 Modelo.
 Número.

 Carrocería:
 Marca.
 Modelo.
 Color.
 Cantidad de vehículos afectados al transporte urbano de pasajeros que estén adaptados para el ascenso y descenso de personas en silla de ruedas, ancianos y/o personas con discapacidad.

 Copia de los certificados de la verificación técnica de todas las unidades del transporte urbano de pasajeros de la Empresa Capital del Monte S.A.

 Copia de los comprobantes de pago del impuesto al parque automotor de todas las unidades del transporte urbano de pasajeros de la Empresa Capital del Monte S.A.

 Copia de los comprobantes de pago del seguro de todas las unidades del transporte urbano de pasajeros de la Empresa Capital del Monte S.A.

Que, lo solicitado funda derecho en los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 de la Ley IV – 58, a la cual el Municipio de la Ciudad de Oberá se adhirió según la Ordenanza Nº 2086, Expediente Nº 127/2012.

Que, según el artículo 9 de dicha Ley en su primer párrafo especifica que el plazo a fin de proporcionar la información requerida es de diez (10) días hábiles administrativos.

Por lo antes expuesto se solicita a la Empresa Capital del Monte S.A. la información fehaciente de lo solicitado y que en caso de no cumplimentar lo intimado, la Empresa Capital del Monte incurrirá en el Silencio del artículo 12 de dicha Ley, el cual establece, “que el Silencio, la falta de motivación de la respuesta, o la contestación ambigua o parcial, son considerados como negativa y dejan habilitada la vía judicial”.

Que, en caso de no recibirse la respuesta solicitada por parte de la Empresa Capital del Monte S.A. se realizará la presentación judicial, tal cual lo establece el artículo 16, con el agravante que dicho artículo determina, sin perjuicio de solicitar la intervención de la justicia penal a los fines de que se investigue la posible comisión de delitos, según lo establecido en el artículo 17 de dicha Ley.

Sin otro particular, esperando una pronta y favorable respuesta, saluda a Usted atentamente.





………………………………….