Licencia de conducir: Al igual que Oberá, en Puerto Rico se capacitará en primeros auxilios, RCP y extintores a conductores

La localidad de Puerto Rico se sumó al resguardo de los peatones y conductores con la aprobación de la Ordenanza 75/20.

La misma emula la N° 2900 aprobada en Oberá, en octubre pasado, por iniciativa de la banca del Concejal Marcelo Sedoff, marcando así un antecedente para otros municipios.

Se trata sobre capacitación de Primeros Auxilios y Manejo de Extintores en los cursos teóricos/prácticos para tramitar la licencia de conducir. La Dirección de Inspección General y Tránsito es la encargada de dictar la capacitación, capacitados a su vez por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá.

ver

Capacitarán en primeros auxilios y manejo de extintores en el curso para licencias de conducir

 

En Puerto Rico:
 
“Avanzamos con Nicolás Carrasco, sub jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, en la implementación de capacitación obligatoria en primeros auxilios, RCP y uso de extintores, a dictarse como una parte de los cursos teóricos y prácticos para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir”, indicó Marcelo Raimondi, intendente a cargo del municipio de Puerto Rico.
 
De esta manera se da cumplimiento a lo establece la Ordenanza 75/20, sancionada por el Concejo Deliberante. Estas capacitaciones serán dictadas desde el mes venidero por los Bomberos Voluntarios.
“Ellos acompañarán (por los bomberos) en la instrucción en estos temas, mientras que nuestro equipo de capacitadores, seguirán a cargo de los demás aspectos de los cursos que se dictan semanalmente”, agregó Raimondi.