Capacitarán en primeros auxilios y manejo de extintores en el curso para licencias de conducir

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó una Ordenanza incorporando una capacitación en primeros auxilios y manejo de extintores en el curso para tramitar Licencias de Conducir.

La Ordenanza aprobada señala que la Dirección de Inspección General y Tránsito es la encargada de dictar la capacitación de Primeros Auxilios y Manejo de Extintores durante los cursos teóricos prácticos para tramitar la licencia de conducir. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá será quien realice la capacitación al personal de la Dirección de Tránsito que luego serán los encargados de capacitar en los cursos teóricos/prácticos para tramitar la licencia de conducir.

El Concejal del Bloque Todos por Nuestra Ciudad Marcelo Sedoff, explicó que la idea es que la capacitación la realicen los mismos instructores municipales, “inclusive se planteó que se pueda hacer a través de videos demostrativos. La idea es que los Bomberos Voluntarios instruyan a los Inspectores para que ellos puedan transmitir esta capacitación a quienes tramitan la licencia”.

Sedoff señaló que esta capacitación de primeros auxilios y manejo de extintores tiene como fin preparar a los ciudadanos para que reconozcan cómo actuar y responder ante situaciones de emergencia, “creo que nadie está en contra de que nos capacitemos más y que tengamos más conocimientos y saber cómo enfrentar determinadas situaciones. Viendo y charlando con muchas personas, nos plantean la necesidad de que aprovechando ese espacio para también poder tener conocimientos básicos de qué hacer ante un incendio de un vehículo que es una de las situaciones y otra de las situaciones es también que hacer ante la presencia de un accidente vial, qué hacer con las víctimas, cuáles son las mejores resoluciones a tomar”, manifestó.

La capacitación se realizará por única vez para todos los ciudadanos que obtengan la primera licencia de conducir y aquellos que realicen la renovación de la misma posterior a la sanción de esta Ordenanza, incluyendo a todas las categorías, clases y vigencias.