UDPM, AMET, SADOP, UDA y SIDEPP aceptaron un básico de $13.650 y 40 mil de sueldo mínimo

Este jueves, se llevó adelante en el salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo y Comunicaciones con los sindicatos con personería gremial. En ese marco se establecieron los criterios para aplicar el piso de 40 mil pesos que anunció el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; acompañado por su par de Hacienda, Adolfo Safrán; de Trabajo, Silvana Giménez, el titular del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; entre otras autoridades educativas. En cuanto al arco sindical, estuvo compuesto por las entidades con personería gremial: la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp) Y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

Con la firma de todos los integrantes de la Mesa Paritaria Docente se acordó elevar a partir del mes de febrero el básico de la suma de $ 10.500,77 a $ 13.650,77; elevar el cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad de la suma de $ 30.000 a la suma de $ 40.000.

En el encuentro, donde fue ratificado el canal del diálogo como herramienta de resolución de problemas; se analizó el salario docente como punto primordial y el impacto de los anuncios del gobernador en el salario docente. Así, se establecieron los criterios, a tener en cuenta en la liquidación de septiembre, para determinar el salario para todos los agentes del sistema educativo.

En este sentido, el ministro Sedoff expresó: “Felicito y agradezco a todos los gremios participantes con los que construimos el diálogo día a día para asegurar la continuidad educativa, especialmente en este año de regreso cuidado a la presencialidad”.

Un comentario sobre “UDPM, AMET, SADOP, UDA y SIDEPP aceptaron un básico de $13.650 y 40 mil de sueldo mínimo

Los comentarios están cerrados.