Chaco recibió 10.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Arribaron este martes a la provincia 10.000 dosis de la vacuna Sputnik V, las que se utilizarán para concluir con las inmunizaciones a los agentes sanitarios, según señalaron desde la cartera sanitaria, son 9000 del primer componente y 1000 del segundo.

Si se cuentan los trabajadores del ámbito privado, se estima son entre 17.000 y 18.000 las personas por inocular, y en la actualidad poco más de 8600 recibieron la primera dosis y de esa cifra, unos 7413 completaron el esquema con la segunda aplicación.

En los próximos días se aguardan también las definiciones que lleguen desde Buenos Aires respecto de las cantidades y la continuidad del plan, en función de que se estima que en los próximos días llegarán al país 580.000 dosis de la inoculación que elaboran en conjunto las empresas Oxford y Astrazeneca en India y el destino que tendrán.

Como se sabe, desde Nación indicaron que luego de los agentes sanitarios se vacunaría a adultos mayores, principalmente mayores de 70 años, que están entre el grupo de mayor mortalidad, pero en Chaco cuando se evaluó el cronograma se había establecido que seguirían efectivos de las fuerzas de seguridad, entre quienes se desempeñan en el ámbito provincial llegan a 7500.

No obstante, desde Salud provincial aclararon que no se trata de una cuestión inmodificable y esperarán coordenadas nacionales por lo que de haber cambios se empezaría por quienes residen en instituciones de adultos mayores tanto del ámbito público como privado.