Repudiaron a Bárbaro por agresiones verbales contra Duarte: “Tiene que llegar el momento en que este tipo de diputados machistas deban renunciar”

 

El médico psiquiatra Enrique Stola, se sumó al repudio a las declaraciones radiales vertidas por el diputado nacional por el Kirchnerismo Héctor “Cacho” Bárbaro, a través de su red de emisoras FM, contra de la obereña ex subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Myriam Duarte.

Duarte fue militante del Partido Agrario y Social (PAYS) y llegó a la cámara de Representantes en 2013 de la mano de Bárbaro y el espacio kirchnerista de Martín Sabatella, Nuevo Encuentro. También ocupó un cargo en el AFSCA Misiones, pero en 2018 tuvo un quiebre con Bárbaro y se pasó a la Renovación.

La semana pasada se conoció su renuncia en la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad donde estaba a cargo de la línea 137, oportunidad que Bárbaro no perdió para cuestionar despectivamente a la ex militante de su partido, tratándola de “paquetito” y “loca”, según afirmó Stola. 


Por ello, organizaciones emitieron un comunicado repudiando “la violencia ejercida en el programa radial ‘Feliz Domingo’, que se transmite por una red de radios en distintos puntos de la provincia, entre ellas, la radio 96.7 La Nueva FM – Eldorado Misiones por el Diputado Nacional por Misiones del Partido Agrario y Social (PAYS), Héctor “Cacho” Bárbaro con la complicidad de sus entrevistadores contra la Prof. Myriam Rosana Duarte, quien desde Febrero de 2018 hasta esta semana, estuviera al frente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, área responsable, entre otras, del Programa ‘Las Victimas Contra las Violencias’ Línea 137”, denunciaron.

Al repudio se sumó el psiquiatra con un video compartido en las redes sociales apuntando contra Bárbaro: “Es tan machista y bruto que la acusa de ser violenta contra el machismo”, manifestó el profesional y agregó: “Tiene que llegar el momento en que este tipo de diputados, dentro de una red invisible con signos de violencia machista que da espacio social para que se produzcan las agresiones más terribles contra las mujeres, deban renunciar”, finalizó.

Stola vive en Buenos Aires y se presenta en Twitter como “Feminista, Médico Psiquiatra, Psicodramatista DD.HH, Peronista, Profundamente irrespetuoso con cualquier conducta dominante & gurúes & líderes religiosos”.