Vecinos reclaman por las pérdidas de agua de sus medidores y las caras facturas que deben pagar en Barrio Norte

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (celo), dónde los integrantes del Consejo de Administración, encabezado por el Vicepresidente, Jorge Duarte, recibieron a Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo y a los vecinos de barrio Norte, dónde Raúl Cardozo planteo la problemática del agua potable.

Los vecinos manifestaron que han presentado varias notas con respecto a las pérdidas de agua que implica tener los medidores a más de 200 metros de las viviendas, sobre calle Arroyo Garupa, además que la perdida implica que abonen el servicio con un alto costo.
Otra de las preocupaciones son los costos de los materiales para solucionar las pérdidas, que estas roturas son constantes y que a los vecinos les cuesta mucho comprarlos.
Mientras que Duarte en nombre de la Celo, explicó, reconociendo que es un reclamo muy común de los vecinos porque que tienen el servicio por servidumbre. El problema radica en las particularidades del terreno y el costo de los materiales. El trabajo para solucionar el problema está previsto en cooperación con la municipalidad de Oberá, que cuenta con las maquinas necesarias para realizar el zanjeado.
Además el Vicepresidente de la entidad comentó que el día 24 de septiembre de 2.020 en una charla con el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, se le solicito ayuda para la compra de materiales, quien asumió el compromiso, pero hace ya más de 90 días, y que esto sigue sin hacerse efectivo.
La Defensora del Pueblo solicita a los integrantes del Consejo de Administración que se ponga en agenda a los vecinos de barrio Norte para cuando lleguen los fondos destinados a la obra.
Para finalizar se coordinó una visita al barrio entre la Defensoría y la Celo para dialogar con los vecinos que no participaron de la reunión y será el viernes por la mañana, si el tiempo acompaña.