La concejal Frontini firmó el padrón para no hacer abortos

Desde las 00 horas de este domingo, la Argentina integra oficialmente la lista de países donde el aborto es legal ya que entra en vigencia la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En ese sentido, la ginecóloga y concejal del PRO, Mara Frontini recordó que “desde hace más de un año formo parte del padrón de Objetores de Conciencia de Médicos de nuestra provincia”, donde los galenos manifiestan su disconformidad y negación a practicar abortos. 

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya fue promulgada en Argentina, establece que los profesionales de la salud tienen derecho a la objeción de conciencia, por eso la edil obereña que adhirió al padrón de objetores, exhibió carteles con la leyenda “conmigonocuenten”, “NoAlAbortoSiALaVida”.

 

No obstante, Frontini no ha dicho nada hasta el momento ni adherido o brindado su apoyo público al pedido de informes elevado por la diputada del radicalismo Anita Minder sobre las irregularidades cometidas por el ministro de deportes obereño, Rafael Morgenstern, que involucran al conocido local gastronómico de avenida Libertad, propiedad del funcionario. ¿Frontini no quiere meterse con el estáblichment local?. Tampoco ha dicho nada su par Horacio Loreiro y nadie del partido “opositor” local que este año estarán buscando votos otra vez en campaña.