Con toque de queda, Oberá sigue sumando casos de Covid: 13 en un día más los test rápidos que no se cuentan

Ayer miércoles, el Ministerio de Salud informó sobre 13 (trece) nuevos casos en Oberá, el número más alto registrado hasta ahora en un día.

A dos semanas de la aplicación del toque de queda en Oberá, la cantidad de casos testeados con PCR en el Samic no baja y se mantiene en 50 activos. A eso se suman todos los testeos rápidos hechos en centros privados y que no son contabilizados ni dados a conocer, como así también aquellos pacientes con síntomas que ni siquiera son testeados porque tienen algún contacto con un positivo y se los manda a la casa.

La gestión de Carlos Fernández fue la primera en Misiones en adherir a la medida anunciada por el gobierno nacional en carácter optativo, pero prácticamente fue la única porque solo se sumó San Javier, y esto causó malestar en los comerciantes del rubro gastronómico y recreativo nocturno que venía esperando el verano para recuperarse del daño económico causado por la cuarentena estricta en 2020.

Tanto Posadas, Iguazú y Eldorado no adhirieron. Alem lo hizo solo el primer fin de semana, y luego junto a otras localidades como Apóstoles, prohibieron caminar por las avenidas y espacios públicos, pero con los bares y restaurantes abiertos. 

Al igual que la prohibición de salir según número de DNI, el intendente pediatra que quiso ser el primero, terminó sólo en la medida restrictiva tanto en Misiones como en el resto del NEA.  

 

Parte del día de hoy jueves:

13 nuevos casos: Estos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con control sanitario estricto.
-Total de casos activos en la ciudad de Oberá: 50
-Pacientes internados en el hospital: 7
Internados en aislamiento general, cuatro (4): Los pacientes son todos adultos mayores. Dos de la ciudad de Oberá, uno de Cerro Azul y un paciente de la localidad de 2 de Mayo Todos se encuentran en estado delicado, con apoyo de oxígeno.
Tres (3) pacientes se encuentran internados en terapia intensiva. Estado grave. Estos pacientes provienen de la localidad de Campo Ramón.
Óbitos uno (1): Pacientes adultos mayores.
Informamos vía de contacto para aquellos pacientes que se realizaron el test de manera privada: 3764 393933.
Dirección Hospital SAMIC Oberá

 

Imagen