Vecinos lo atraparon por robarle el celular a una chica: “Voy a salir de vuelta”, advirtió

Un nuevo hecho de robo, persecución, aprehensión y violencia ocurrió esta mañana en Posadas. En inmediaciones de las avenidas Lavalle y López y Planes, un joven de 19 años fue retenido por un grupo de vecinos luego de arrebatarle el celular y amenazar de muerte a una chica.

Según trascendió, el muchacho venía siguiendo durante varias cuadras a la muchacha, luego le sacó el teléfono móvil con una mano y, con la otra, la amenazaba con que tenía un arma blanca y, en caso de que pidiera auxilio, le dijo que la iba a matar.



La situación se extendió sobre la avenida Lavalle desde Blas Parera hasta su intersección con López y Planes, donde intervinieron los ocasionales transeúntes que vieron lo que estaba sucediendo.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales. En las imágenes se puede ver a la joven increpando al ratero con una voz entrecortada por el llanto: “Por qué me robaste, basura. Mostrá tu cara para que salga en todos lados, sos un chorro de mierda, me robaste a mi sola, porque no me robaste cuando había gente”.

Por otro lado, mientras reducían al ladronzuelo, los vecinos intentaban que se le vea la cara: “Vamos a mostrar tu cara, vas a salir en todos lados, en todos laditos vas a salir, papá”, a lo que el amigo de lo ajeno contestó: “No tienen derecho a hacer eso, aparte voy a salir de vuelta”, haciendo referencia que va a pasar muy pocas horas tras las rejas.

El arrebatador fue retenido hasta la llegada de policía, cuyos efectivos arribaron en un móvil de la Seccional Segunda para detener al joven y ponerlo a disposición del juez de turno. La joven víctima radicó la denuncia en la misma comisaría.

 

La Voz de Misiones