Pese al Covid, paraguayos cruzan la frontera para vacacionar en Brasil

El Departamento de Migraciones de Paraguay informó que, en los últimos quince días, unos 4.000 ciudadanos de ese país cruzaron las fronteras en dirección a las playas de Brasil.

De acuerdo a la titular de la oficina migratoria, María de los Ángeles Arriola, entre 300 y 400 paraguayos por día trasponen los límites internacionales, sobre todo por el paso Ciudad del Este-Foz de Iguazú, en la Triple Frontera, para vacacionar en las playas de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul.

“El paraguayo, al volver del Brasil, debe hacerse el test negativo 72 horas antes de ingresar a nuestro país, la prueba debe de hacerse allá. Si no lo hicieron, tienen un plazo de 24 horas para hacerlo aquí. Eso va a ser una constante y una exigencia que vamos a tener. Va a ser uno de los requisitos fundamentales para los que regresan”, especificó Arriola.

Desde Ciudad del Este, autoridades sanitarias aducen que los análisis que realizan los viajeros están sobrecargando la capacidad de testeo y piden paciencia, ya que priorizan los casos locales sospechosos.