Córdoba no impondrá la restricción nocturna para circular

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó este jueves que en su provincia no impondrá la restricción nocturna para circular, medida que oficializará el Gobierno de la nación en las próximas horas ante el aumento de casos de coronavirus.

“Nosotros vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy”, precisó el mandatario provincial. Y explicó: “La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23 durante la temporada turística y los bares y restaurantes continúan con posibilidad de trabajar hasta la 1 de la mañana”.

Si bien dejó en claro que no habrá mayores restricciones, Schiaretti envió un mensaje a la población. “ Córdoba consiguió recuperar libertades y posibilidades de trabajo porque juntos mostramos responsabilidad social. Ahora, les pido a los comerciantes, a los dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos. Que esté el alcohol el gel, que se use la aplicación, que se usen todas las medidas que plantean en los protocolos. Solo así conseguiremos mantener la libertad de movimiento y de trabajar que tenemos”, remarcó.

Además, le habló directamente a los más jóvenes. “Tal vez ellos no tienen síntomas, tal vez la enfermedad para ellos no tiene consecuencias, pero sí las tiene para sus seres queridos mayores, a los cuales tienen y tenemos que cuidar entre todos”, recalcó.

También aseguró que se va a “incrementar los testeos para darle más seguridad a la gente”, ante la llegada de 190 mil personas que ingresaron a la provincia ante la temporada de verano.

“Hemos trabajado con los municipios para llegar a hacer unos 15 mil testeos diarios. Precisamos que ante el aumento de circulación que se produce por la temporada veraniega y por ser Córdoba una provincia turística, tengamos más rápido la identificación de aquellos que pueden estar con Covid y muchas veces no lo saben”, detalló.

Schiaretti aseguró que el incremento de contagios en su provincia “no es una segunda ola sino un rebrote”, pero llamó a “prepararse para la segunda ola”. “Por eso vamos a incrementar en 495 las camas críticas de Covid en febrero”, anunció.

“Hoy hay esperanzas firmes de terminar con la pandemia porque ya se está vacunando”, había dicho minutos antes Schiaretti. Además precisó que Córdoba fue la primera provincia en finalizar la primera etapa de vacunación al colocar 10.750 dosis al personal de salud, “que está en la primera línea del combate contra el Covid-19”.

“Si Córdoba sigue actuando así, sigue teniendo seriedad y voluntad para enfrentar la pandemia, si lo seguimos haciendo juntos y si hay responsabilidad social como lo ha demostrado nuestro pueblo hasta ahora, no tengo duda que en en este 2021, con la vacuna, Córdoba puede derrotar a la pandemia”, cerró.