Cerraron la Municipalidad de Santa Ana por un caso de Covid y restringieron la entrada al camping

El hombre presentó síntomas después de que su hermana diera positivo. El sábado le confirmaron el resultado del hisopado.

Paralelamente, el municipio restringió la entrada al balneario municipal, lugar al que “sólo pueden ingresar 500 personas que tengan domicilio en Santa Ana”.

En declaraciones a Agencia Hoy y LT4, el intendente Pablo Castro explicó que ante la sospecha de contagio se le realizó el hisopado al hombre de 29 años y el sábado pasado se confirmó que tenía coronavirus. Inmediatamente el empleado fue aislado al igual que todas las personas que tuvieron contacto con el hombre que se desempeña en la oficina de Administración y Recaudación.

El jefe comunal tomó la decisión de cerrar la Municipalidad “ya que el 50 por ciento del personal está de licencia y los demás empleados tuvieron contacto con el caso positivo. Por seguridad de esas personas y de los vecinos, tomamos la decisión de cerrar”, dijo.

Cabe destacar que los funcionarios y empleados se encuentran aislados de manera preventiva por diez días aunque hasta el momento ninguno presentó síntomas compatibles con la enfermedad viral.

En tanto el CIC se encuentra abierto para la atención social y la recolección de residuos se realiza normalmente.