El ministerio de Defensa comenzará a trabajar en Oberá desde enero: “La sociedad no dimensiona la importancia de ser capital alterna”

Según afirmó el jefe comunal, Oberá será la segunda ciudad donde el gobierno nacional trabajará como capital alterna.  

El intendente Carlos Fernández aseguró que el martes pasado, el municipio tuvo la primera reunión por este tema con el Ministerio de Defensa y con el Instituto Geográfico Nacional “porque vienen a trabajar a Oberá con drones para hacer un relevamiento”, aseveró mencionado que “tenemos antenas satelitales en obras públicas” que sirven para estos fines.

Fernández afirmó en declaraciones a Radio Show que Oberá “será el eje de la defensa en la región” y que “estamos dentro de las 10 primeras (capitales alternas) para hacer este trabajo, en enero van a estar acá en Oberá… a lo mejor nos traen algo más”, especuló. 

El intendente aseguró que “Oberá va a ser la segunda capital alterna donde trabajará el gobierno nacional y en enero van a estar acá trabajando con el equipo técnico de la municipalidad, la unidad ejecutora, desarrollo urbano con esto del planteo de la defensa, de cómo va a ser la logística, estamos en la primera etapa de trabajo, primero va a ir a Río Grande y la segunda somos nosotros, es un orgullo. Todavía la sociedad no dimensiona la importancia de lo que va a pasar en Oberá”, insistió. 

 

Por otro lado anunció que el 5 de enero se licitará el acueducto norte “que va a servir para los próximos 40 a 50 años” y anticipó que el municipio comprará 1000 luces led para colocar en avenidas y calles principales, además de cámaras de control de tránsito.