“Di positivo, quiero hacerlo público… No crean en nada de lo que diga el gobierno, los casos que salen a la luz no ha de ser ni el 10%”

Según el parte oficial de este domingo último, en Oberá hay 29 casos activos de Covid 19. Tres se agregaron durante la tarde de ayer y otros dos se recuperaron. Se tratan de casos positivos analizados con Test PCR. No se computan los test rápidos por serología que se hacen en las clínicas privadas.
 
En ese sentido, tal como ocurrió con el dengue, la gente con o sin síntomas están recurriendo a los laboratorios privados donde se hacen un test rápido. En algunos casos estos dan positivos pero no se suman a los casos oficiales que son dados a conocer por el Ministerio ya que no son por PCR.
 
Entre los que se hicieron el test rápido, el obereño Leonador Holc dio a conocer públicamente que tiene Covid y criticó al gobierno por el sistema de salud.  

 

“Di positivo de COVID-19”, comienza su carta pública:


“Hoy me levanté con fiebre y malestar. Por lo que fui a la clínica y me hice un test de coronavirus.
Di positivo. Y lo cuento porque lo quiero hacer público porque en esta provincia con mucha gente egoísta y de malas políticas parece pecado tenerlo. Cuántas familias guardan silencio por su “status”.
Oberá y la provincia está LLENA de coronavirus, Así me dijeron en la clínica. CUÍDENSE.
Y a nuestro gobierno renovador HAGAN SU TRABAJO!!!! esto no se descontrola solamente por la gente. Se descontrola por lo inoperante que son, por un servicio de salud PÉSIMO. No hacen tests, NO ESTÁN COMENTANDO LOS CASOS!!! entonces la gente sigue pensando que estamos bien. Y NO! Está pasando lo mismo que con el dengue.
A todos los que tuvieron contacto conmigo les pido que se hagan el test o se aíslen. De igual manera estuve avisando a todos mis contactos cercanos.
Y si tienen la posibilidad de hacerse el test en una clínica, háganlo, sale $4000.. ya que con un estado inoperante no queda otra. Es nuestra salud y de nuestros allegados.
No crean en nada de lo que diga el gobierno. Los casos que salen a la luz no ha de ser ni el 10%”, finaliza.

 

Días atrás el director del Samic, Héctor González, explicó en rueda de prensa que el protocolo indica que cuando una persona da positivo con test PCR, no se testea al entorno, sino que deben aislarse si o si aún si no tienen síntomas.

Esto es porque en muchos casos la gente recurre a un test rápido en una clínica privada, éste le arroja negativo porque puede tener baja carga viral y luego no se aísla ni cuida, sin embargo pueden estar desarrollando la enfermedad y contagiando.  

 

La imagen puede contener: texto que dice "Laboratorios de Análisis Análisis Paciente: Clínicos Dr. Médico: Holc Leonardo COVID 19- Inmunocromatografia Prueba rápida ANMAT:Disp Ag.SARS-CoV-2: Positivo Positivo Método: 2675/99"