Caso positivo de Covid en el Concejo Deliberante: “Más de 72 horas demoraron en darle el resultado”

Desde el bloque de concejales del PRO, dieron a conocer que un integrante del equipo tiene Covid 19 razón por la que el resto se aisló e hisopó. Además señalaron que Salud Pública tardó “más de 72 horas en darle el resultado del test PCR en el hospital”. 

“Solo le solicitaron que se aisle con la persona que convive. Y salud pública no dio aviso a ningún contacto estrecho ni al Concejo Deliberante del caso positivo”, indicaron desde el bloque, emitiendo un comunicado: 

 

Por medio de la presente queremos comunicar a la sociedad que en bloque PRO/JXC del Concejo Deliberante de Oberá hemos registrado un caso positivo de Covid-19. Es por ello que el equipo de trabajo tomó las medidas pertinentes al aislarse e hisoparse resultando estos últimos negativos. Lo hacemos publico para generar conciencia ante el aumento de casos en Oberá. Aprovechamos esta oportunidad para solicitar al equipo de Salud provincial y municipal dé a conocer los numeros de casos positivos detectados en Laboratorios privados y hospital publico.
Además se tome las medidas necesarias para acelerar la realización y entrega de los resultados del test Covid-19 (PCR), que en este momento tardan más de 72 horas.
Asimismo solicitamos se corrobore la realización en forma correcta del seguimiento de trazabilidad en los casos que resulten ser positivos.
Queremos alertar y que no se repita la situación vivida con el Dengue, en febrero de este año, donde los casos contabilizados eran mucho menores a los reales.


Atte. Concejales: Mara Frontini y Horacio Loreiro.