Se prorrogó la validez del billete de $5

Iba a ser la gran despedida de 2020, pero el papel con la cara de San Martín todavía hay tiempo hasta agosto de 2021 para cambiarlos.

El billete de $5 podrá ser canjeado hasta el 31 de agosto de 2021, de acuerdo a la nueva prórroga emitida por el Banco Central.

La Comunicación A 7185 del Banco Central fue publicada el 23 de diciembre, pero pasó desapercibida entre el festejo de Navidad y la víspera del fin de semana largo.

Según el texto del ente oficial, la nueva prórroga significa que los billetes de $ 5 serán recibidos en todas las entidades financieras hasta el 31 de agosto de 2021, y que los papeles con la cara de José de San Martín desaparecerán del todo el 31 de diciembre del año que viene.

Aunque el billete de $ 5 ya salió de circulación y los negocios y otros establecimientos no los reciben más, las personas tienen tiempo para cambiarlos en los bancos, o para que les acrediten ese monto en sus cuentas.

Luego para el último día de 2021 los bancos de toda la República Argentina tendrán que haber entregado al Banco Central todos los billetes de $ 5.