Ituzaingó lanzó la temporada de verano con 11 platas habilitadas

El lanzamiento fue encabezado por el intendente, Eduardo Burna; el Coordinador de Turismo, Hernán Ojeda; el Director de Defensa Civil, Bienvenido Espinoza y el Segundo Jefe de la Prefectura Naval con asiento en esa localidad, Alejandro Wozniuk.

En total son 11 playas habilitadas, Rincón Santa María, El Mirador, Loro Cuarto, La Marcelina, Morena, Parador Náutico, Estela Marys, Punta Norte, Vera Club, Paranaguá y la recientemente habilitada playa del Cementerio.

El jefe comunal manifestó que “es un inicio de temporada atípico como lo fue este 2020, pero es importante que tengamos la actitud de recibirla, el optimismo de que esto va pasar o que por lo menos, con los cuidados que corresponden, podemos transitar una temporada que se disfrute y redunde en beneficio de los prestadores de servicios”.

“Con todas las medidas de seguridad en las playas, hemos capacitado y tenemos más de 30 personas que están trabajando como rescatistas y asistentes, además firmamos convenio con tránsito y llevaremos un riguroso y estricto control en toda la ciudad con la Policía, Prefectura y Gendarmería”, adelantó.

En esa línea pidió a los vecinos que “transiten esta temporada con la mayor responsabilidad posible logrando un equilibrio entre la salud y en la marcha de la economía” y al final se mostró optimista afirmando que “va a ser una de las mejores temporadas de la historia porque al cabo de diez meses de pandemia hay una avidez por salir, por vacacionar”.