“El valor mínimo de una multa es de 8.000 pesos”

La Policía de Misiones reforzará los operativos de prevención de delitos, faltas contravencionales y de prevención de accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año. En caso de no cumplir con las normas de tránsito vigentes, se realizará la retención del vehículo y de la licencia de conducir.

En diálogo con Radio Génesis, la Jueza Municipal de Faltas de Eldorado, Dra. Nora Ortíz recordó los valores de alcohol permitidos para manejar un vehículo y las multas que se aplican en caso de infracción.

La ley vigente establece como límite permitido para conducir: Vehículo particular: 0,50 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) Motocicletas: 0,20 g/l (acompañante 0.5 g/l) y conductor profesional 0 g/l.

“Aquellos que dan más que dan más de este porcentaje en el test, ya es causal de retención de vehículo y multas” y añadió que “El valor mínimo de una multa es de 8.000 pesos aproximadamente, de ese valor en adelante”

Además, la Jueza apeló a la responsabilidad a la hora de conducir y manifestó que en Eldorado se encuentra vigente la Ordenanza de “Conductor Responsable”.

 

Eldopolis