Elaboradores obereños continúan registrando sus alimentos artesanales

Mediante el asesoramiento técnico del Departamento de Seguridad Alimentaria y, las gestiones realizadas con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se concretó el registro de la sala elaboración del Sr. Cabral Carlos, y de los productos que allí elabora, comercializados bajo la marca “ABASTO CABRAL”.

El Sr. Cabral, conocido desde hace muchos años como abastecedor de carnes en nuestra ciudad, decidió diversificar su negocio y agregar valor a su producción mediante la elaboración de distintos alimentos preparados a base de carne, entre los que se destacan una gran variedad de chacinados frescos, secos y cocidos. Este registro, le permitirá comercializar sus productos en toda la provincia, haciendo llegar alimentos de calidad a distintas localidades y, ampliando de esta manera sus posibilidades de venta.

El registro de la sala de elaboración y de los productos tiene como finalidad ordenar la producción de los alimentos para mejorar las condiciones de higiénico – sanitarias en la producción y así reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y, a la vez, fomentar la inclusión social en el campo de la producción de alimentos de elaboración artesanal.

Todos aquellos interesados en registrar sus alimentos artesanales pueden acercarse al Departamento de Seguridad Alimentaria de 7 a 13 horas para asesorarse sobre los trámites correspondientes, los cuales son totalmente gratuitos.