Elaboradores obereños continúan registrando sus alimentos artesanales

Mediante el asesoramiento técnico del Departamento de Seguridad Alimentaria y, las gestiones realizadas con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se concretó el registro de la sala elaboración de la Sra. BATISTA Karina, y de los productos que allí elabora, comercializados bajo la marca “CHACINADOS IURKO”.

Para concretar el proyecto y su registro, accedió a un micro crédito del programa Emprender Oberá, destinado a fortalecer los emprendimientos brindando apoyo económico para adquirir el equipamiento necesario, gestionado mediante la Dirección de Vinculación y Desarrollo Económico.

La Sra. Batista con la colaboración de su esposo, se dedica a elaborar productos cárnicos ahumados, emprendimiento que surge en la búsqueda de tener una actividad laboral y generar ingresos propios, motivada por la sugerencia de familiares que apreciaban sus cualidades culinarias, y que transmitieron además sus conocimientos y experiencias personales en la producción de chacinados que hacían en la chacra, lo que les permitió perfeccionar su receta, basada en el principio de elaborar un producto sin conservantes.

El registro de las salas de elaboración y de los productos tiene como finalidad ordenar la producción de los alimentos para mejorar las condiciones de higiénico – sanitarias en la producción y así reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y a la vez, fomentar la inclusión social en el campo de la producción de alimentos de elaboración artesanal.

Todos aquellos interesados en registrar sus alimentos artesanales pueden acercarse al Departamento de Seguridad Alimentaria de 7 a 13 horas para asesorarse sobre los trámites correspondientes, los cuales son totalmente gratuitos.