Fernández sobre el Covid: “sabemos que tenemos mucha cantidad de casos en Oberá… teníamos un atraso de 4 días en la información”

Así lo manifestó el intendente Carlos Fernández en rueda de prensa este lunes respecto al coronavirus y la cantidad de casos que viene en aumento en los últimos días con números que, para la sociedad, no refleja el verdadero número de infectados. 

El jefe comunal reconoció que “teníamos un atraso en la información de 4 días, en la descarga de datos, vimos que esto pasó también a nivel nacional que lo corrigieron, y nosotros creo que hoy estamos corregidos en la carga de datos. Hoy podemos ver todos los días los resultados que se dan tanto en la parte privada que era la diferencia que teníamos con Salud Pública”, aseguró detallando que todos los días a las 14 horas ya se dispone de la información del número de casos en Oberá y el resto queda para el parte del día siguiente. 

“Sabemos que tenemos mucha cantidad de casos, y la municipalidad no es la excepción. Tenemos compañeros de trabajo que están con Covid”, aseveró apelando a “la responsabilidad personal, aquel que tenga algún tipo de síntoma o que crea tener, que nos avise para que ninguno tengamos que llegar a lamentar una consecuencia grave, ni el personal (municipal) ni en la familia. Recalcar también a los jóvenes porque pasada las fiestas podemos tener las consecuencias”, dijo mencionando los rebrotes en Europa y Asia de la nueva cepa dada a conocer en le Reino Unido. 

 

“Agradezco a Oberá y Misiones en general porque nos cuidamos y sería una gran error nuestro tirar todo por la borda”, enfatizó insistiendo en “vuelvo a pedir a la gente que se cuide, es cierto que nos hace falta el abrazo y el afecto, pero los afectos pueden estar también a la distancia”. Recordó además que “tuvimos el primero óbito en Oberá”. 

“Si tienen alguna dificultad, vengan, golpeen la puerta, estamos acá”, aseguró.