Iniciarán acciones por maltrato infantil a la jueza que ordenó quitarle la niña a su familia adoptiva

La abogada de la familia Dávalos anticipó que iniciarán acciones por maltrato infantil tras el caso de la niña eldoradense que fue apartada de su familia de guarda, quienes ya habían tomado los recaudos para iniciar el proceso de adopción de la pequeña de tres años.

Sandra Olcese, abogada de la familia que tenía la guarda de la pequeña a la cual ordenaron apartarla alegando cuestiones burocráticas, sostuvo en comunicación con FM Red Ciudadana que se encuentran abocados en tratar de “estabilizar esta situación”, luego de una semana intensa entre discusiones y enfrentamientos.

Aseguró que todo lo suscitado representa un impacto negativo en la niña, así como en la familia que la crió desde sus primeros días: “Hoy todos deben ser asistidos psicológicamente. El daño que causaron y que siguen causando es incomprensible. Con su voluntad y decisión, hemos resuelto darles esta contención”

Sobre los dichos de Marcelo Susini, asesor del director de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, quien no considera que la familia Dávalos tenga la adopción de la menor, apuntó: “Desconozco si él tiene conocimiento de la causa, pero opina como si tuviera cabal conocimiento. Esta niña vive incorporada a una gran familia donde está la familia de origen y la adoptante”.

Fuente: Misiones Online